Blog

Marca

La marca es la representación de un modelo o de un servicio. En España la protección legal se obtiene con su registro.

Sirve para diferenciar un producto o un servicio de una empresa, del producto o servicio de otra empresa.

Técnicamente es un signo o medio que puede ser representado gráficamente que distingue el producto o servicio de una empresa de las de otras.

Muy bien, ¿pero que función desempeña en el mercado?

En favor del empresario, le otorga seguridad jurídica para permitirles actuar protegidos en el mercado. En favor del consumidor, ya que podrán distinguir los productos y servicios que el mercado les ofrece, permitiéndoles una elección entre los distintos servicios o productos del mercado.

Ya hemos entendido que es una marca, las ventajas que proporcionan a emprendedores, startups, empresas y a los clientes. A partir de aquí, ¿como podemos registrar la marca?

En primer lugar, disponemos de la vía nacional, es decir, aquella que se realiza a través del cauce que establece la Ley 17/2001 de Marcas y que se solicita ente la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)

En segundo lugar, La vía comunitaria, esto es, la europea, una marca registrada nivel europeo en virtud del Reglamento de la Comunidad Europea 207/2009. Este cauce se solicita ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) con sede en Alicante.

Gestoría y asesoría especializada en startups, negocios digitales y freelancers. Trabajamos con pasión desde Málaga.
Aseosoría en Málaga
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram